Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Ciudad»Oferta Cultural»Museos»Museo de los Faroles y Rosario de Cristal

Zaragoza, Ciudad de las Cuatro Culturas

Museo de los Faroles y Rosario de Cristal

Museo de los Faroles y Rosario de Cristal

El rosario desde su fundación por Santo Domingo Guzmán ha sido una de las señas de identidad de los creyentes cristianos. En Zaragoza, fue doña Mariana Velilla quien hacia 1750 parece que comenzó a impulsar esta devoción. En esa tarea de difusión del rosario los talleres Quintana y R. Magdalena dieron el siguiente paso, a finales del siglo XIX, para mostrarnos la visualización en cristal, carrozas y faroles, de una tradición. La Real Cofradía del Smo. Rosario de N.S. del Pilar fue la encargada de mantenerla y continuarla.

La antigua iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, convertida en exposición permanente del Museo del Rosario de Cristal, alberga más de 300 faroles. El templo ha sido reformado para tal fin, cuyo objetivo principal es la promoción y proyección del valioso legado que constituye el patrimonio del Rosario, que cuenta con una gran dimensión religiosa, histórica y cultural.

Contenido

Los elementos está dispuestos en sentido procesional, y distribuidos en tres espacios diferenciados.

Los Misterios del Rosario, los faroles del Ave María y la Letanía, y diversos estandartes, se exponen en un primer espacio.

El segundo espacio, está dedicado a las carrozas monumentales de la Asunción de María a los cielos, el Angelus, la Salve, la Marina, la Sagrada Familia y el Alcázar de Toledo.

En un tercer espacio, dedicado a la Virgen del Pilar, el visitante podrá contemplar las carrozas de la Santa Angélica Capilla, de la Venida de la Virgen, de Santo Dominguito de Val, del Templo del Pilar, de los Santuarios Marianos y de la Hispanidad.

Datos de Contacto

Nombre
Museo de los Faroles y Rosario de Cristal
Dirección
Plaza de San Pedro Nolasco, s/n
Localidad
50001 Zaragoza
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org