Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Ciudad»Oferta Cultural»Museos»Museo Pablo Serrano

Zaragoza, Ciudad de las Cuatro Culturas

Museo Pablo Serrano

Museo Pablo Serrano

El museo monográfico dedicado a la obra del escultor aragonés Pablo Serrano (1908 - 1985) tiene su origen en la fundación que el propio autor creó el mismo año de su muerte.

El Museo Pablo Serrano abrió sus puertas el 27 de mayo de 1994, y fue regido por su patronato hasta mediados de 1995, fecha en que ésta se extingue, pasando a depender del Gobierno de Aragón, el cual asume la titularidad del museo y sus colecciones.

Ubicado en los antiguos talleres de oficios del hospicio provincial, remodos y rehabilitados por el arquitecto aragonés José Manuel Pérez Latorre, en su adecuación al nuevo uso se aplica un programa de espacios diáfanos, resolviendo la fachada mediante una pieza superpuesta.

Su misión es recoger y mostrar al público la obra de Pablo Serrano y fomentar el conocimiento de la creación contemporánea.

El núcleo fundamental del museo es la sala dedicada a la exposición permanente de la obra de Pablo Serrano, entre la que hay que destacar las esculturas informalistas de la década de los 50.

El museo cuenta además con un conjunto importante de obras de Juana Francés (esposa de Serrano), recibido como legado testamentario, una completa colección de Arte Gráfico Contemporáneo y la reciente incorporación de una selección de pintura de Santiago Lagunas.

Datos de Contacto

Nombre
Museo Pablo Serrano
Dirección
Paseo María Agustín, 20.
Localidad
50004 Zaragoza
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org