Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Ciudad»Oferta Cultural»Museos»Museo Patio de la Infanta

Zaragoza, Ciudad de las Cuatro Culturas

Museo Patio de la Infanta

Museo Patio de la Infanta

El Patio de la Infanta exhibe de forma permanente una colección de diez pinturas de Goya, cinco propiedad de Ibercaja y otras cinco de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País.

Entre todas las obras destaca uno de los mejores retratos de Goya, el del aragonés Félix de Azara y Perera. El personaje se representa de cuerpo entero modo con detalle; su figura destaca sobre un fondo más pictórico y libre, de pincelada suelta. Se trata de un retrato de concepción original, donde se refleja la doble condición- militar y científica- del modelo.

En su Autorretrato el artista se presenta como un hombre joven de carácter firme y decidido. Es una obra de concepción realista, sencilla y desenfadada; la fuerza de la obra reside en la mirada del pintor, que parece buscar la complicidad del espectador.

Otra obra de excelente calidad es el Retrato de José de Cistué y Coll, barón de la Menglana, magistrado oscense que participó activamente en los dos Sitios de Zaragoza al lado del general Palafox.

La colección se completa con las siguientes obras: Carga de los mamelucos en la Puerta del Sol, boceto preparatorio del famoso cuadro, Danzantes enmascarados bajo un arco; Bocetos de la Aparición de la Virgen a Santa Teresa y La virgen impone el collar a Santa Teresa en presencia de San José; Escena no identificada; Esopo y Menipo, copia de los originales de Velázquez.

Datos de Contacto

Nombre
Museo Patio de la Infanta
Dirección
Calle San Ignacio de Loyola, 16 (Centro Exposiciones)
Localidad
50008 Zaragoza
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org