Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Ciudad»Oferta Cultural»Centros de Interpretación»C.I. Galachos de Juslibol

Zaragoza, Ciudad de las Cuatro Culturas

C.I. Galachos de Juslibol

C.I. Galachos de Juslibol

En el Centro de Visitantes del Galacho de Juslibol se interpreta, a través de distintos medios expositivos y audiovisuales, las características del Galacho y su entorno.

Personal especializado atiende y acompaña a los visitantes al espacio natural para completar la visita.

El Centro de Visitantes del Galacho de Juslibol se ubica en un edificio de nueva construcción que aprovecha el bioclimatismo de su entorno (sol y viento). De esta forma se ahorra la energía necesaria para calentar o refrigerar y producir la electricidad para los diversos usos.

Este aprovechamiento se consigue a través de diversos elementos y técnicas constructivas.

  • Las células fotovoltaicas.
  • La cámara de aire bajo el edificio, que mediante la apertura de trampillas permite la entrada de aire fresco de la orientación norte durante la época calurosa.
  • El aislamiento del edificio a través de gruesos muros y dobles cristales.
  • La chimenea solar a modo de torre funciona por tiro natural y se pone en funcionamiento regulada por termostato. Origina las corrientes que fuerzan la sustitución del aire caliente por el fresco en verano.
  • También las lamas instaladas en el tejado mediante la orientación apropiada, permiten el paso de la luz y el calor en invierno a la vez que proporcionan sombra en verano.

Contenido

En el Centro se interpretan a través de distintos medios expositivos y audiovisuales las características del Galacho y su entorno:

Exposición permanente:

Exposición que refleja aspectos tanto culturales y naturales del Galacho de Juslibol y su entorno: formación y futuro del Galacho, variedad de paisajes, diversidad de flora y fauna que existe en este pequeño espacio protegido y curiosidades puntos de interés de Alfocea, Juslibol y Monzalbarba.

Se realizan visitas a la exposición a petición del público

Maqueta de la relación entre el Ebro y el Galacho:

Con el apoyo de las explicaciones de los monitores, podremos comprender la relación actual que se establece entre el río Ebro, el Galacho y los lagos, a lo largo de las distintas estaciones del año.

Audiovisual El Galacho de Juslibol y su entorno:

Con una duración aproximada de 18 minutos y a vista de pájaro, conoceremos cómo se formó este paisaje lleno de contrastes, la dinámica del río Ebro, la riqueza cultural de los barrios de Alfocea, Juslibol y Monzalbarba y todo lo referido a este espacio singular.

Datos de Contacto

Nombre
C.I. Galachos de Juslibol
Dirección
Barrio de Juslibol
Localidad
50191 Zaragoza
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org