Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Ciudad»Entorno Natural»Ríos y Canales en la Ciudad de Zaragoza

Zaragoza, Ciudad de las Cuatro Culturas

Ríos y Canales en la Ciudad de Zaragoza

El Canal Imperial de Aragón

El Proyecto inicial del Canal Imperial de Aragón se remonta a 1446, cuando surgió el proyecto de la acequia del Ebro. Su historia abarca varios siglos desde el Privilegio General concedido por los reyes Católicos en 1510 hasta la terminación de la Presa de Pignatelli en 1789.

El Río Ebro

El río Ebro nace en el manantial de Fontibre, cerca de Reinosa, a 880 metros de altitud, tiene una longitud de 910 Km., de los cuales 330 km. transcurren por tierras aragonesas, y su cuenca tiene una superficie de 86.000 kilómetros cuadrados. Es el río más caudaloso de España.

El Río Gállego

El río Gállego es uno de los grandes afluentes de la cuenca media del río Ebro, con una superficie de cuenca de 8.903 kilómetros cuadrados en sus 215 Km. de recorrido hasta que desemboca en el Ebro. Nace en el Col d'Aneu, al norte de Sallent de Gállego, a 2.200 metros de altura, en las proximidades del collado del Portalet.

El Río Huerva

El río Huerva nace en Fonfría en la Sierra de Cucalón, a 1280 metros de altitud, tiene una longitud de 128 Km., y su cuenca tiene una superficie de 1.020 kilómetros cuadrados. Uno de los parajes de mayor belleza de este río son las hoces y los estrechos, entre Vistabella y Tosos, y las cascadas en el parque de Muel.

Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org