Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Ciudad»Oferta Cultural en la Ciudad de Zaragoza

Zaragoza, Ciudad de las Cuatro Culturas

Oferta Cultural en la Ciudad de Zaragoza

Arte, naturaleza, patrimonio, personajes históricos, arqueología, muchos son los recursos que ofrece la provincia de Zaragoza como atractivo turístico, cuya promoción está acompañada por un proceso previo de recuperación, conservación y protección.

En los últimos años se viene realizando un gran esfuerzo para recuperar el gran legado histórico-artístico que atesoran los municipios y devolverles el esplendor que un día perdieron, pero también para revitalizar estos centros como motor de desarrollo turístico y cultural.

El esfuerzo de los últimos años ha dado como resultado una importante red de museos y centros de interpretación a lo largo y ancho de la provincia de Zaragoza:

La oferta zaragozana de salas dedicadas total o parcialmente a la exhibición de obras artísticas resulta muy amplia.

Espacios públicos y privados de instituciones oficiales, bancos y cajas de ahorros, centros de enseñanza, asociaciones culturales, comercios y salas alternativas situadas en bares y otros establecimientos de hostelería, completan la oferta de la provincia.

Con el Auditorio-Palacio de Congresos y Sala Multiusos. Zaragoza se convierte en una de las ciudades europeas mejor equipadas. El complejo constituye una instalación pionera por su versatilidad y por las posibilidades de utilización que presenta a lo largo de todo el año para acontecimientos musicales, congresos, convenciones, exposiciones sectoriales, grandes reuniones de empresa, ferias, actos políticos y sociales y actividades de todo tipo.

Zaragoza ocupa un lugar preferente en cuanto a profesionales del cine que han nacido en la provincia, por los espectadores que cada semana aporta a las pantallas, y por el número y calidad de las salas de cine y multicines insertos en centros comerciales.

Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org