Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Ciudad»Patrimonio Histórico»Patrimonio Contemporáneo»Palacio de Congresos Expo Aragón en Zaragoza

Zaragoza, Ciudad de las Cuatro Culturas

Palacio de Congresos Expo Aragón en Zaragoza

Palacio de Congresos Expo Aragón en Zaragoza

El Palacio de Congresos de Aragón, edificio de perfil quebrado y variable, es obra de los arquitectos Nieto y Sobejana.

Cuenta con una superficie útil de 17.700 metros cuadrados, repartidos en seis plantas, una de ellas subterránea que alberga las áreas de servicio, instalaciones, camerinos, almacenes y cocinas que posibilitarán su funcionamiento sin interferir en el resto del espacio público del edificio.

Los tres cuerpos principales del edificio lo conforman el auditorio, la sala de exposiciones y salas modulares, conectados entre sí a través de un gran vestíbulo común.

Los espacios interiores responden a una misma gradación de texturas y color. Revestimientos metálicos y de hormigón visto en vestíbulos y áreas comunes coexisten con solados continuos y divisiones de vidrio.

En el exterior, los grandes frentes acristalados quedan velados por un sistema de celosías de metal estirado que producen diferentes grados de transparencia, favoreciendo así la percepción de ligereza del conjunto. Los grandes lucernarios son los encargados de dar vida al espacio interior mientras que el sistema constructivo de las cubiertas es el que marca su percepción exterior.

Principales referencias consultadas:  Ayuntamiento de ZaragozaRed AragónGran Enciclopedia Aragonesa y  Wikipedia.

Datos de Contacto

Nombre
Palacio de Congresos Expo Aragón
Situación
Avenida Pablo Ruiz Picasso, 67
Localidad
Zaragoza
Cronología
2008
Grupo
Patrimonio Contemporáneo
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org