Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Ciudad»Patrimonio Histórico»Patrimonio Contemporáneo»Auditorio y Palacio de Congresos en Zaragoza

Zaragoza, Ciudad de las Cuatro Culturas

Auditorio y Palacio de Congresos en Zaragoza

Auditorio y Palacio de Congresos en Zaragoza

El Auditorio - Palacio de Congresos es un edificio de proporciones grandiosas, inaugurado el 5 de octubre de 1994, según diseño de Manuel Pérez Latorre.

El complejo, integrado por el Auditorio - Palacio de Congresos y Sala Multiusos de Zaragoza, constituye una instalación pionera por su versatilidad y por las posibilidades de utilización que presenta a lo largo de todo el año para acontecimientos musicales, congresos, convenciones, exposiciones sectoriales, grandes reuniones de empresa, ferias, actos políticos y sociales y actividades de todo tipo.

Posee un pórtico elevado sobre pilares de gran altura que alberga en su interior un amplio y moderno complejo de servicios, con capacidad para diez mil personas. Es una instalación pionera por su versatilidad para conciertos, congresos, convenciones, exposiciones, etc.

Es una instalación pionera por su versatilidad para conciertos, congresos, convenciones, exposiciones, etc. Esta instalación, motor de la vida social y cultural de Zaragoza, tiene una extensión de 22.739 metros cuadrados y dispone de los siguientes equipamientos: Sala Mozart, Sala Luis Galve, Sala Mariano Gracia, Sala de Videoconferencia, 10 Salas de reuniones, Sala Muiltiusos y Sala Hipóstila del Auditorio.

Con todo ello, este equipamiento, de características únicas en nuestro país por su diversidad, a la altura de los mejores de Europa, se convierte en un espacio privilegiado para la música, la comunicación, el arte, el intercambio, el espectáculo, un espacio dotado de las más modernas tecnologías al servicio de la cultura.

Su mejor sala de conciertos, la Sala Mozart, está creada para ofrecer una acústica óptima, toda forrada de madera funciona como un instrumento musical más, según el modelo de Sala de la Filarmónica de Berlín.

Principales referencias consultadas:  Ayuntamiento de ZaragozaRed AragónGran Enciclopedia Aragonesa y  Wikipedia.

Datos de Contacto

Nombre
Auditorio y Palacio de Congresos
Situación
Eduardo Ibarra, s/n
Localidad
Zaragoza
Cronología
Año 1994
Grupo
Patrimonio Contemporáneo

Galería de Imágenes

  • Auditorio y Palacio de Congresos
    Auditorio y Palacio de Congresos
    Imagen obtenida de José Antonio Cabetas Aliaga bajo licencia de Creative Commons
  • Auditorio y Palacio de Congresos
    Auditorio y Palacio de Congresos
    Imagen obtenida de José Antonio Cabetas Aliaga bajo licencia de Creative Commons
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org