Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Ciudad»Patrimonio Histórico»Restos Romanos en la Ciudad de Zaragoza

Zaragoza, Ciudad de las Cuatro Culturas

Restos Romanos en la Ciudad de Zaragoza

Cripta de la Iglesia de Santa Engracia

En la Cripta de la Iglesia de Santa Engracia de Zaragoza, antigua necrópolis cristiano-romana sobre la que fue construido el monasterio jerónimo de Santa Engracia en el siglo XVI, se guardan los dos sarcófagos de mármol encontrados en la necrópolis, el de la Receptio Animae o de la Asunción fechado hacia 330 y 340 d.C. y el de la trilogía Petrina fechado hacia 340 - 350 d.C.

Murallas Romanas de Caesaraugusta

La Muralla Romana de Caesaraugusta, construida en el siglo III, llegó a alcanzar un perímetro de 3000 metros y a contar con hasta 120 torreones. Sus muros alcanzaban en muchas zonas los 7 metros de grosor. La parte exterior de la muralla era de sillares de alabastro y caliza, y la interior de una argamasa extraordinariamente dura (opus caementicium).

Museo de las Termas Públicas de Caesaraugusta

El Museo de las Termas Públicas de Caesaraugusta se ubica entre el espacio del foro y el teatro, lugar donde se levantaron desde el siglo I a.C hasta el siglo IV d.C. las termas públicas. De las diversas estancias con las que contaban estas instalaciones se han conservado restos de unas letrinas que fueron derribadas para construir sobre ellas una gran piscina porticada al aire libre.

Museo del Foro de Caesaraugusta

El Museo del Foro de Caesaraugusta nos ofrece una visión de la vida cotidiana en el centro neurálgico de la ciudad romana durante la época fundacional y a lo largo de su primer siglo de existencia. Estos restos arqueológicos pertenecen a un mercado de la época del emperador Augusto y al foro urbano, edificado en tiempo de Tiberio.

Museo del Puerto Fluvial de Caesaraugusta

El Museo del Puerto Fluvial de Caesaraugusta conserva la estructura de un gran edificio que constituía el límite nordeste del foro y ponía en comunicación a éste con la orilla del Ebro, donde se situaría el puerto fluvial. El río Ebro era navegable en época romana desde Dertosa (Tortosa) hasta Vareia (la actual Logroño), y en sus se desarrollaba un intenso comercio.

Museo del Teatro de Caesaraugusta

El Museo del Teatro de Caesaraugusta, uno de los mayores de la Hispania, fue comenzado en la época de Tiberio y su construcción se prolonga hasta el imperio de Claudio. El teatro se mantiene hasta el s. III d.C., momento en que se inicia su expoliación, pues parte de sus materiales se usaron en el recrecimiento de la muralla.

Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org