Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Ciudad»Visitas y Paseos Guíados»Paseos Guíados en la Ciudad de Zaragoza

Zaragoza, Ciudad de las Cuatro Culturas

Paseos Guíados en la Ciudad de Zaragoza

Paseo Zaragoza Romana

Sobre la antigua fortaleza ibero sedetana de Salduie, se fundó la única ciudad romana que tuvo el privilegio de recibir el nombre completo de su fundador, Caesaraugusta. De esta época se conservan las Murallas Romanas, así como los Espacios Arqueológicos del Museo de las Termas Públicas, el Museo del Foro, el Museo del Puerto Fluvial y el Museo del Teatro de Caesaraugusta.

Paseo Zaragoza Renacentista

A lo largo del siglo XVI se renovó por completo el aspecto de Zaragoza. Los palacios de los caballeros y las casas de muchos ciudadanos reflejaban el desarrollo financiero del Reino de Aragón y de su capital. Quedan numerosos testimonios, entre los que destaca la Lonja, construcción civil más importante del siglo XVI en Aragón.

Paseo de Goya

Goya nació en la cercana localidad de Fuendetodos, realizando su formación artística en la ciudad de Zaragoza, donde deja sus primeras obras, especialmente obra mural.

Paseo Zaragoza Mudéjar

Visitar Zaragoza supone el privilegio de estar en el núcleo del arte mudéjar aragonés, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Por libre o en visita guiada, la ruta del mudéjar es siempre recomendable. Y no importa la hora. De noche, las torres mudéjares iluminadas también tienen su encanto.

Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org