Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Ciudad»Visitas por Libre»Visita estancias de 72 horas»Visita por Libre Estancias de 72 horas en Zaragoza

Zaragoza, Ciudad de las Cuatro Culturas

Visita por Libre Estancias de 72 horas en Zaragoza

Basílica de Nuestra Señora del Pilar

Zaragoza ofrece a sus visitantes un rico patrimonio histórico-artístico, fruto de sus más de dos mil años de historia. Iberos, romanos, musulmanes, judíos y cristianos han dejado huella de su paso por la capital, haciéndola merecedora del título de "Ciudad de las Cuatro Culturas".

Paseando por las calles de Zaragoza es fácil descubrir su riqueza monumental: sus palacios remozados, sus iglesias, la arquitectura civil, las plazas.

Zaragoza es incomparable. Su pasado ibérico, romano, musulmán y cristiano la han ido conformando poco a poco hasta convertirla en nuestros días en una ciudad tan hermosa como sorprendente.

Conócela participando en esta visita turística, si vas a estar con nosotros 72 horas, horas en las que sentirás que entras en la historia de esta ciudad.

Recorrido del Paseo

Primer Día
Catedral de San Salvador o la Seo

10.00 horas.- Una magnífica forma de comenzar el día es visitando la Catedral de San Salvador o La Seo donde admiraremos un bello y armónico conjunto de estilos arquitectónicos. Destacamos el románico de su ábside, el mudéjar del muro de la Parroquieta, el gótico de su Retablo Mayor, el barroco de su elegante torre y el neoclásico de su fachada. No dejes de visitar el Museo de Tapices que expone una de las mejores colecciones de nuestro pais.

11.30 horas.- Continuaremos nuestra ruta hacia el Museo del Puerto Fluvial de Caesaraugusta, para ver ilustrativas imágenes del comercio a través del Río Ebro en la época romana.

12.15 horas.- A corta distancia, por la Plaza de las Catedrales, se encuentra el edificio de La Lonja, Siglo XVI, representativo ejemplo de la arquitectura civil del Renacimiento. Actualmente es una gran sala de exposiciones.

16.00 horas.- Después del descanso del mediodía, es una buena idea ascender a la torre de la Basílica del Pilar para contemplar la espectacular panorámica de Zaragoza a la caída de la tarde. La visita del Museo Pilarista, en el interior de la Basílica es una interesante sorpresa para los amantes del arte sacro.

18.00 horas.- Proseguiremos nuestra ruta dirigiéndonos hacia la Plaza de San Felipe, donde se encuentra el Palacio de los Condes de Argillo, siglo XVII, que alberga el Museo dedicado al gran escultor aragonés Pablo Gargallo.

19.00 horas.- Para finalizar nuestro primer día, nos dirigiremos a la Casa Palacio de los Condes de Sástago, donde podremos disfrutar de alguna exposición interesante.

Segundo Día
La Aljafería - Fachada principal del Palacio

10.30 horas.- Iniciaremos la ruta del segundo día nuevamente en la Plaza de las Catedrales, visitando en esta ocasión el Museo del Foro de Caesaraugusta.

11.30 horas.- Continuamos la ruta hasta la Casa de la Real Maestranza de Caballería o Palacio de Donlope, interesante vestigio de la época Renacentista (Abierto sábados y domingos).

12.30 horas.- Nos dirigimos al Palacio de la Aljafería, uno de los más hermosos edificios de la España musulmana. En el Palacio se encuentra la Torre de Trovador, donde se ambienta la famosa ópera de Verdi. También es posible visitar las dependencias de los reyes aragoneses y de los Reyes Católicos.

16.30 horas.- Y tras el oportuno acopio de fuerzas con una reconfortante comida, te proponemos un tranquilo paseo por el Parque Grande José Antonio Labordeta, donde también puedes alquilar una bicicleta o subir al tren panorámico.

19.00 horas.- Para acabar el día nos recrearemos el la obra pictórica de Francisco de Goya que se conserva en el extraordinario marco renacentista del Patio de la Infanta.

Tercer Día
Patio de la Infanta

10.00 horas.- En la última jornada, visitaremos el Centro de Historia de Zaragoza donde podremos conocer, en un moderno espacio expositivo, la evolución histórica de la ciudad de Zaragoza.

11.15 horas.- De regreso al casco histórico, y sin dejar el tema del agua, iremos al Museo de las Termas Públicas de Caesaraugusta, para conocer las costumbres de los zaragozanos de la época romana.

13.00 horas.- En la Cripta de la Iglesia de Santa Engracia, podemos admirar los sarcófagos paleocristianos, testimonio del primer arte cristiano en la ciudad. La fachada de la Iglesia de Santa Engracia es una joya de la escultura renacentista aragonesa.

16.00 horas.- Dedicaremos la tarde a la figura de Goya, cuyas series de grabados se conservan en el Museo Camón Aznar. Las salas de este museo contienen también cuadros de otros relevantes pintores de la historia del arte.

19.00 horas.- Y para finalizar, gozaremos de un tranquilo paseo por el Centro de la ciudad: Calle Alfonso I, Coso, Plaza de España, Paseo de la Independencia, Plazas Aragón y Basilio Paraíso, con una última mirada a la fachada del Paraninfo Universitario, obra de Ricardo Magdalena.

Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org