Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Oferta Cultural»Museos»Fayón Ebro 1938, la batalla

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Fayón Ebro 1938, la batalla

Fayón Ebro 1938, la batalla

El museo Fayón Ebro 1938 la batalla se ubica en una nave de 1000 metros cuadrados dividida en tres zonas expositivas: centro de documentación y archivo, centro de interpretación y exposición permanente.

El primer espacio expositivo ocupa unos 100 metros cuadrados y lo compone el centro de documentación, donde podrá consultar, escanear e imprimir los documentos de su archivo.

El segundo espacio expositivo ocupa unos 150 metros cuadrados y lo compone el centro de interpretación con maquetas, dioramas, mapas, fotografías y uniformes.

Al final de este espacio se encuentra la zona de proyecciones.

A través de la maqueta del túnel del ferrocarril de Fayón accedemos a la tercera zona de 750 metros cuadrados, la exposición permanente. En esta zona se ubican vidrieras con documentación, carteles y publicidades de la época.

Atravesando la zona de guerra accedemos a un campamento tipo con una caseta con equipo de transmisiones, una cantina, un puesto de mando, un puesto de escoltas, un bunker y un hospital de campaña.

En la parte central del museo encontramos fusiles, cartuchos, bayonetas, una zona de aviación con uniformes y el material que lanzaban desde los aviones, todo ello en una vitrina de 15 metros de largo por 2,5 de alto.

Alrededor de la nave central están las trincheras con cañones y maniquíes de todos los soldados que combatieron por uno u otro bando en la zona.

Datos de Contacto

Nombre
Fayón Ebro 1938, la batalla
Dirección
Bajada de la Fábrica, s/n Calle B
Localidad
50795 Fayón
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org