Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Oferta Cultural»Museos»Museo Etnológico

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Museo Etnológico

Museo Etnológico

El Museo Etnológico de Nonaspe es un museo levantado gracias al empeño de los Enlace externoAmics de Nonasp, que han acondicionado el edificio y han acometido sucesivas ampliaciones, además de restaurar las piezas que se exponen. Muchos vecinos de la localidad han aportado también su grano de arena.

En la planta baja se exponen los útiles y aperos de labranza, que se empleaban para el cultivo de la tierra, colocados siguiendo el orden cronológico del año agrícola, además de útiles relacionados con la matacía del cerdo, el vino, la caza, arreos de caballerías y herramientas para el trabajo de la madera.

En la primera planta se recrean las dependencias y el mobiliario de una casa antigua de labradores. Allí se emplaza el hogar; el fregadero, con su pila roja; el cuarto de amasar; la alcoba y el comedor, que preside el viejo retrato de los que podrían haber sido los dueños de la casa.

Finalmente, en unas dependencias adyacentes, se encuentra el trujal, la prensa, las bombas y las herramientas que se utilizaban para la fabricación de los toneles.

Datos de Contacto

Nombre
Museo Etnológico
Dirección
Calle Soldevilla, 33
Localidad
50794 Nonaspe
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org