Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Oferta Cultural»Museos»Museo Heráldica de la Corona de Aragón

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Museo Heráldica de la Corona de Aragón

El Museo de Heráldica de Caspe, se emplaza en la Torre de Salamanca, un fortín fusilero construido en el siglo XIX, durante las guerras carlistas, y rehabilitado en 1986. El edificio se acondicionó como museo en 1998. Los dibujos y objetos expuestos pretenden enseñar de una manera didáctica los símbolos heráldicos que fueron propios de la Corona de Aragón: los cuatro palos de gules en campo de oro, quizá el único elemento vivo que se conserva en nuestros días, la corona real aragonesa, la boca romboidal, el cuartelado en aspa, el dragón alado de Pedro el Ceremonioso.

En varias vitrinas se exponen también libros antiguos con bellos escudos. Además del espacio central del fortín, forman parte también del recinto expositivo los cuatros baluartes. En ellos se recuerda la relación de la Corona de Aragón con las órdenes religiosas militares: de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta; del Temple; del Santo Sepulcro, etc. Junto a paneles explicativos con su historia, el visitante puede apreciar la indumentaria que vestían.

El espacio utiliza como recursos expositivos dibujos, reproducciones y libros distribuidos en vitrinas acompañados de paneles explicativos, que ocupan el espacio central del torreón; los cuatro salientes semicirculares acogen en su interior un soporte con el vestuario propio de una Orden Militar, acompañado de un amplio panel explicativo acerca de la Orden y su simbología.

Datos de Contacto

Nombre
Museo Heráldica de la Corona de Aragón
Dirección
Torre Salamanca
Localidad
50700 Caspe
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org