Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Oferta Cultural»Museos»Museo del Vino de la D.O. Calatayud

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Museo del Vino de la D.O. Calatayud

Museo del Vino de la D.O. Calatayud

El Museo del Vino de la Denominación de Origen Calatayud se encuentra ubicado dentro de la cilla monacal o almacén para guardar los alimentos y antiguas bodegas de los monjes.

El museo ocupa dos amplias salas, sustentadas ambas por arcos fajones apuntados, característica de las primeras construcciones del Cister.

La sala situada en la primera planta nos muestra tres espacios expositivos diferenciados. Agricultura y sala de prensado de la uva, nos muestra distintos aperos de labranza junto con otros materiales y productos de la alimentación monacal y podemos ver la nevera dónde los monjes prensaban paja y nieve para conservar la estancia a una temperatura fresca. Sala el vino como ciencia donde se observa el proceso tradicional de elaboración del vino. En la sala el vino y la cultura se ve a través de paneles luminosos cómo en los diferentes ámbitos de la cultura está presente la uva, el vino y las viñas (en la cultura popular, en la pintura, en la arquitectura, en la escultura, en la industria del vidrio, en la misa diaria, etc.).

En la planta baja encontramos el cillero-almacén y la sala de fermentación del siglo XV. En la sala el vino y la calidad se explican distintos aspectos históricos, geográficos y la elaboración de vinos en la comarca de Calatayud.

Datos de Contacto

Nombre
Museo del Vino de la D.O. Calatayud
Dirección
Afueras, s/n -Monasterio de Piedra-
Localidad
50210 Nuévalos
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org