Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Entorno Natural»Embalses y Lagunas»Pozo Pígalo en Luesia

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Pozo Pígalo en Luesia

Pozo Pígalo en Luesia

El Pozo Pigalo, situado a unos siete kilometros de Luesia, es una enorme poza natural de aguas limpias. En este paraje natural, accesible en coche por una pista de tierra que remonta el río Arba de Luesia a lo largo de 8 kilómetros, encontramos enormes pozas de agua inmaculada, cascadas, praderas y pinares, verdaderos encantos de este rincón de la sierra prepirenaica.

Se trata de un entorno magnífico dominado por pinos, hayedos y campos de cultivo; con especies animales entre las que abundan las aves rapaces.

El agua del río Arba se precipita por una pequeña cascada que lame y pule los escarpes rocosos de la sierra, y después se remansa en dos espacios con diferentes profundidades. Como la piscina natural que es, cuenta con escaleras para acercarnos hasta sus aguas y permitirnos un chapuzón.

Podemos continuar caminando un poco más, para encontrar otros espacios con las mismas características que el pozo Pigalo y que probablemente no se hallen tan concurridos.

Muy cerca se sitúa el área de acampada y el Corral del Calvo, un antiguo asentamiento del siglo XI, en el que todavía es posible contemplar los restos de sus construcciones.

Le ha dado nombre al área de acampada encaramada a una ladera cercana donde por un módico precio se puede levantar una tienda de campaña y disfrutar de su equipamiento.

Para acceder desde Luesia, cogeremos la carretera comarcal A-1202 hacia Uncastillo, aproximadamente a 1 Km después salir de Luesia y antes de cruzar el río, tomaremos una pista señalizada a la derecha, avanzaremos por campos de cultivo y luego por arbolado. Dejando atrás el barranco de Valdiguara, cruzaremos el Arba de Luesia por un puente llegando a un cruce de caminos. Por el de la izquierda llegaríamos a las Torres de Subirana. El de la derecha, tras pasar el puente que cruza el barranco que desciende de las anteriores, nos lleva directamente a una zona recreativa en la que se halla el Pozo Pigalo.

Galería de Imágenes

  • Pozo Pígalo
    Pozo Pígalo
    Imagen obtenida de Galería de Yaku 08 bajo licencia de © Todos los derechos reservados
  • Pozo Pígalo
    Pozo Pígalo
    Imagen obtenida de El Blog de Angel bajo licencia de © Todos los derechos reservados
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org