Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Entorno Natural»Otros Espacios Naturales»Peña del Moro en Mezalocha

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Peña del Moro en Mezalocha

Peña del Moro en Mezalocha

La Peña del Moro es una pared de aspecto dolomítico, situada en las inmediaciones del Pantano de Mezalocha. La roca que de la que se compone es la caliza antigua. Es un lugar óptimo para la práctica de la escalada.

La Peña del Moro tiene una altitud de 484 metros y su apariencia es dura y áspera. Dada su proximidad a la capital, estas paredes verticales han visto pasar a varias generaciones de escaladores zaragozanos de las décadas 1950 y 1960. Su singularidad, sin duda, debió de suponer un buen entrenamiento, como así lo atestiguan sus posteriores aperturas. Posteriormente se realizó alguna que otra apertura, de vía corta y carácter deportivo. Para ir cayendo poco a poco en el olvido, y a ser hoy en día una zona de escalada poco frecuentada y con poca acogida. Recomendable para iniciarse en terreno de aspecto caótico y descorazonador.

El lugar es sobrevolado por los abundantes buitres leonados existentes en la zona y se puede apreciar el lugar en el que anida esta ave.

Para acceder a la peña, nada más entrar en Mezalocha, tomar la calle que circunda el pueblo por la izquierda a modo de travesía, descendiendo hasta el otro lado del pueblo. Una vez allí, tomar la pista que indica Pantano de Mezalocha. Remontarla hasta llegar a la parte izquierda de la presa, a unos 3 Km aproximadamente. Se puede dejar el coche en la explanada a orillas del pantano. Andando unos 10 minutos por su margen izquierda desde la presa del embalse llegamos a la peña.

Galería de Imágenes

  • Peña del Moro
    Peña del Moro
    Imagen obtenida de A0 Vista bajo licencia de © Todos los derechos reservados
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org