Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Entorno Natural»Otros Espacios Naturales»Peñas en Morata de Jalón

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Peñas en Morata de Jalón

Peñas en Morata de Jalón

Morata de Jalón ofrece en sus alrededores una de las mejores zonas de escalada de la provincia. El acceso es mediante un paseo a pie de 20 minutos, siguiendo la vía del ferrocarril desde la estación de Morata, o en coche por una pista de 2.5 kilómetros que parte de la plaza de Morata.

Estas paredes rocosas se ubican entre los términos municipales de Morata y Chodes, son muy populares y atraen a un gran número de gente por la belleza del conjunto, la cercanía de la capital aragonesa y sus buenas comunicaciones.

Las paredes son de piedra caliza tumbada o vertical de gran calidad para practicar la escalada, y están bien equipadas con parabolt.

Hay una amplia variedad de vías de nivel medio/bajo. Son más de quinientas alrededor de esa zona cuya forma ha sido moda por el río Jalón. Destacan en su paisaje la presencia de álamos, fresnos y sauces blancos, y de fauna como buitres, águilas o garzas.

Entre ellas podemos citar: Peña del Reloj, Pared Perdida, El Cono, Aguja Coñeriza, Circo Negro, Aguja Negra, Tocho del Camino, Puente de Roca, El bordillo que se comió mis dedos, Villadiego, La Boina, Pared del Túnel, Gran Placa, El Almendro, Macizo de Alí, Placa del Búho, Pared del Burdel, Paredes Negras, Circo de Ángel Cristo, Sima Abierta, Sillón del Rey, Aguja Solitaria, Aguja sin Nombre, Peña de las Zorras, Peña del Castillo, Pared de las Torcas, Aguja del Paraíso y Macizo de Isuela.

Galería de Imágenes

  • Peñas
    Peñas
    Imagen obtenida de CMAyud bajo licencia de © Todos los derechos reservados
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org