Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Entorno Natural»Parques de Recreo en la Provincia de Zaragoza

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Parques de Recreo en la Provincia de Zaragoza

El Caracol

El paraje natural conocido como el Caracol en Alagon, está situado a escasos tres kilómetros del casco urbano, en la confluencia del río Jalón con el Canal Imperial de Aragón. Su nombre le viene por la forma de las escaleras que suben hasta el cauce del canal desde el cauce del Jalón.

Fuente del Hontanar

La Fuente del Hontanar de Paniza es un manantial que está situado bajo unos grandes pinos silvestres rodeado de carrascales, donde se encuentra una balsa. Es una zona de ocio y recreo equipada con varias mesas de obra y fogones distribuidos en varas terrazas. En la zona anidan águilas.

La Fontanilla

La Fontanilla es un lugar de ocio y recreo situado a las afueras del pueblo, al pie de la Sierra de Algairén, equipado con unas barbacoas, mesas merendero y bancos dónde podemos disfrutar de una buena comida a orillas del río. Se trata de un lugar rodeado de nogales, donde existe un manantial de agua.

Mas de la Punta

El Mas de la Punta es un paraje natural a orillas del Mar de Aragón, situado en el término municipal de Caspe, a unos 16 Km. del casco urbano. En este lugar se encuentra una zona recreativa con merenderos y barbacoas, un campo de fútbol, una extensa chopera y un refugio para pescadores y excursionistas.

Paraje el Santo

El paraje del Santo de Aguarón se encuentra situado en el hermoso marco de la Sierra de Algairén. La Sierra de Algairén se encuentra dentro del Sistema Ibérico, en una sucesión de sierras de altitud media. Lugar de ocio y recreo inmerso en un espacio natural equipado con mesas-merendero, parrillas y dos albergues.

Parque Central

El Parque Central de Ejea de los Caballeros se encuentra sitúado junto a la ribera del rio Arba de Biel. Cuenta con una amplia extensión de césped, muchas especies vegetales, plátano de sombra, chopo, olivo, cerezo rojo, álamo blanco, olmo, ciprés, cuenta con una zona de recreo, senderos para el paseo y campos de petanca.

Parque de Bañera

El Parque de Bañera de Ejea de los Caballeros se encuentra sitúado junto a la ribera del río Arba de Luesia. Lo más importante del parque es la Fuente Bañera, lugar donde hubo unos baños en época romana. Aprovechando un manantial existe una fuente de caños, que es una de las fuentes aragonesas más antiguas.

Parque Fluvial

El Parque Fluvial de la Ribera del Gállego en Zuera surge con objeto de promover el acercamiento al patrimonio natural y cultural del río Gállego, en su tramo zufariense y ante todo de fomentar la defensa, conservación y promoción de este espacio urbano.

Parque los Boalares

El Parque los Boalares se encuentra a unos dos kilómetros al este de Ejea de los Caballeros, ocupa dos cerros y sus alrededores. Su flora y fauna se enclavan en el tránsito hacia la estepa semi-desértica. Tiene 225 hectáreas de vegetación, en su mayor parte pinos y monte bajo (romero y tomillo).

Parque Municipal

El Parque Municipal de Muel completa un ameno y reconfortado paisaje, situado al pie de un acantilado natural y alegrado por las cascadas naturales del Río Huerva. Su estanque, la fuente, las cascadas del río y sus maravillosos paisajes, hacen de este entorno un lugar ideal para pasar el día.

Parque Nuestra Señora de Dos Aguas

En la confluencia de los ríos rioMatarraña y Algas, y rodeando la Ermita Nuestra Señora de Dos Aguas, hay un precioso parque con unas piñeras centenarias y ejemplares de álamos, conformando un delicioso paraje ajardinado con mucha sombra, y abrazado por los dos ríos.

Raso de la Cruz

El paraje del Raso de la Cruz de Cosuenda se encuentra en el hermoso marco de la Sierra de Algairen. La Sierra de Algairén se encuentra dentro del Sistema Iberico, en una sucesión de sierras de altitud media que van desde el Moncayo hasta las planicies del Campo de Romanos.

Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org