Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Entorno Natural»Parques de Recreo»Parque Fluvial en Zuera

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Parque Fluvial en Zuera

Parque Fluvial en Zuera

El Parque Fluvial de la Ribera del Gállego en Zuera surge con objeto de promover el acercamiento al patrimonio natural y cultural del Río Gállego, en su tramo zufariense y ante todo de fomentar la defensa, conservación y promoción de este espacio urbano.

El proyecto se enmarca dentro del tramo urbano fluvial, comprendido entre la zona deportiva del Parque del Gállego, y la zona de equipamientos municipales.

Este espacio fluvial forma una rica combinación de elementos geomorfológicos, hidrológicos, botánicos, faunísticos y culturales que hacen de este entorno, uno de los lugares más diversos e interesantes de Zuera.

Se pretende poner en valor y promocionar las riberas urbanas del [_rioGállego_], como un gran parque fluvial que de respuesta a la demanda de espacios naturales y de ocio por parte de la población urbana.

La realización de un proyecto integrado en la planificación urbana, genera el incremento del valor patrimonial del suelo, logrando que zonas no hace mucho tiempo degradadas, sean ahora un lugar apetecible a los ojos de cualquier ciudadano.

Hasta hace poco el Río Gállego quedaba fuera de la estructura urbana, con este proyecto se integra en la misma, convirtiéndose así en el gran jardín de Zuera.

En su diseño no falta ninguno de los elementos vitales que siempre a buscado el ser humano al acercarse a la naturaleza, el sonido del discurrir del agua, el frescor de la sombra de los árboles, el canto de las aves, la contemplación de un paisaje dinámico, todo ello sin tener que desplazarse y sin perder de vista el confort que aporta un espacio urbanizado.

La dotación de este parque con equipamientos de cultura, ocio y deporte enriquecerá las posibilidades de uso, disfrute, convivencia y encuentro de los zufarienses.

Con todo ello se logra mejorar la calidad de vida de los habitantes de Zuera y a buen seguro la atracción de visitantes para conocer y disfrutar de nuestro entorno.

Galería de Imágenes

Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org