Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Patrimonio Histórico»Patrimonio Barroco»Convento de Santa Clara de Asís en Borja

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Convento de Santa Clara de Asís en Borja

El Convento de Santa Clara de Asís de Borja es uno de los seis conventos que llegó a poseer la ciudad, y el primero correspondiente a una orden femenina que se instituyó en la ciudad de Borja. Fundado en 1602, su edificación tardó varios años, pudiéndose trasladar las religiosas al nuevo convento en el año 1609. Las estancias monacales, ocupadas por la Comunidad, han sido intensamente modificadas, y no son visitables.

La iglesia culminada en 1692, es de planta de cruz latina, bóvedas de lunetos y cúpula ciega. Posee un interesante patrimonio artístico, destacando el retablo del altar mayor del siglo XVIII dedicado a San Sebastián, el Santo Cristo de Lamana, del antiguo convento de San Francisco siglo XV, al igual que el retablo mayor del antiguo convento de los franciscanos del siglo XVII.

Principales referencias consultadas:  Páginas del Ayuntamiento y de la Comarca,  Zaragoza Turismo (DPZ)Red AragónGran Enciclopedia Aragonesa y  Wikipedia.

Datos de Contacto

Nombre
Convento de Santa Clara de Asís
Situación
 
Localidad
Borja
Teléfono
 
Cronología
Siglo XVII
Grupo
Patrimonio Barroco
Horario

 

Colabora con nosotros ...

Si tienes información sobre Convento de Santa Clara de Asís en Borja (Zaragoza) que quieras compartir con nosotros, encuentras algún error, o deseas ampliar la información que ofrecemos, puedes enviarnos un correo y adjuntar los documentos de texto y fotografías correspondientes a la información que quieras facilitar.  Envíar colaboración.
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by Apache Código XHTML válido    Código CSS válido
Aviso Legal | Mapa Web | Contactar | Recomendar | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2014 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org