Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Patrimonio Histórico»Patrimonio Barroco»Casa de la Comunidad de Aldeas de Daroca en Daroca

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Casa de la Comunidad de Aldeas de Daroca en Daroca

La Casa de la Comunidad de Aldeas de Daroca situada en la Plaza de San Pedro, es un edificio del siglo XVII, construido en ladrillo caravista, donde la alternancia de luces y sombras juega un destacado papel. En esta casa se ubicaba la sede de la comunidad de aldeas de Daroca.

El edificio ha sufrido muchas remociones, pero podemos apreciar en la planta baja portada de piedra adintelada, escoltada por dos pilastras toscanas de fuste acasetonado, sobre ellas un arquitrabe corrido a dos bandas, friso liso y cornisa. En el primer piso vemos tres vanos, los laterales cerrados con arco rebajado y moldura lobulada, y el central, flanqueado por un marco con decoración de hojas. En el segundo piso o granero vemos en el centro el escudo de la Comunidad de Aldeas, colocado en el año 1755, representando las armas de la Corona de Aragón.

Principales referencias consultadas:  Páginas del Ayuntamiento y de la Comarca,  Zaragoza Turismo (DPZ)Red AragónGran Enciclopedia Aragonesa y  Wikipedia.

Datos de Contacto

Nombre
Casa de la Comunidad de Aldeas de Daroca
Situación
Plaza de San Pedro
Localidad
Daroca
Cronología
Siglo XVII
Grupo
Patrimonio Barroco
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org