Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Patrimonio Histórico»Patrimonio Barroco»Ermitas en Caspe

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Ermitas en Caspe

Ermitas en Caspe

En el término municipal de Caspe se localizan varias ermitas, construidas en estilo barroco, durante los siglos XVIII y XIX.

La Ermita de la Balma está situada en la Calle Muro de Caspe, fue construida en el año 1843. en estilo barroco.

La Ermita de la Magdalena está situada en la isla de la Magdalena, en el término municipal de Caspe, a unos 15 Km del casco urbano. Construida en estilo barroco, en la actualidad solo se puede acceder mediante barco o a pie cuando el nivel de las aguas lo permite. Se encuentra en estado ruinoso.

La Ermita de Montserrat está situada en la Plaza Montserrat de Caspe, tiene su fachada barroca. Tal como esta ahora, fue construida en el año 1826 por la cofradía de la Virgen de Montserrat.

La Ermita de San Indalecio está situada en el barrio Verde de Caspe, antiguo barrio judio, en el lugar donde según la tradición nacio el Santo. Es posible que fuese construida sobre la anterior sinagoga judía. El templo se modifica en el año 1737 dándole el aspecto actual.

La Ermita de San Roque, de estilo barroco, y de pequeñas dimensiones, se construye en 1782, en honor al patrón de Caspe.

La Ermita del Pueyo está situada en el Pueyo de Caspe, es de fachada barroca, y fue construida en el año 1970.

Principales referencias consultadas:  Páginas del Ayuntamiento y de la Comarca,  Zaragoza Turismo (DPZ)Red AragónGran Enciclopedia Aragonesa y  Wikipedia.

Datos de Contacto

Nombre
Ermitas
Situación
 
Localidad
Caspe
Cronología
Siglos XVIII y XIX
Grupo
Patrimonio Barroco

Galería de Imágenes

Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org