Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Patrimonio Histórico»Patrimonio Barroco»Iglesia de San Juan en La Almunia de Doña Godina

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Iglesia de San Juan en La Almunia de Doña Godina

El iglesia de San Juan se encuentra ubicado en la calle de San Juan de La Almunia de Doña Godina, donde se encuentra acompañado de otras edificaciones de la Orden de San Juan de Jerusalén integrados por el palacio, la hospedería y la iglesia.

Su cronología data de principios del siglo XVIII, por lo que se deduce que anteriormente existió otra iglesia o un oratorio adosado al palacio.

Este edificio presenta en su interior una estructura muy sencilla: una sola nave con cabecera recta, cubierta con bóveda de cañón con lunetos.

El exterior, realizado en ladrillo, excepto la fachada en la que se utilizó sillar, presenta unos contrafuertes y un arco de medio punto entre pilastras de orden dórico. Actualmente este edificio es utilizado como biblioteca municipal.

Principales referencias consultadas:  Páginas del Ayuntamiento y de la Comarca,  Zaragoza Turismo (DPZ)Red AragónGran Enciclopedia Aragonesa y  Wikipedia.

Datos de Contacto

Nombre
Iglesia de San Juan
Situación
Calle San Juan
Localidad
La Almunia de Doña Godina
Cronología
siglo XVIII
Grupo
Patrimonio Barroco
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org