Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Patrimonio Histórico»Patrimonio Barroco»Iglesia de San Miguel Arcángel en Vistabella

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Iglesia de San Miguel Arcángel en Vistabella

Iglesia de San Miguel Arcángel en Vistabella

Los orígenes de la Iglesia de San Miguel de Vistabella se remontan al siglo XVI, cuando se edificó un primer templo mudéjar en la localidad, pero de aquella construcción apenas nos han llegado vestigios, tan sólo parte de sus muros que fueron reaprovechados para elevar la parroquia actual.

La planta de la Iglesia está dispuesta en tres naves cubiertas por bóvedas de cañón.

Su torre campanario, de planta cuadrada, que se convierte en octogonal conforme gana altura, ocupa uno de los laterales.

La fachada principal es encalada y con una puerta de acceso abierta gracias a un arco de medio punto realizado en ladrillo.

El Retablo Mayor, de 1627, está dedicado a San Miguel Arcangel, y es una pieza sobria en lo decorativo y sencilla en su traza, que incluye, junto con el uso de columnas entorchadas y de adornos geométricos, detalles de inequívoca raigambre manierista como el avance del entablamento sobre las calles laterales, con el consiguiente retroceso de la central, o la ruptura de los frontones que las cierran.

Principales referencias consultadas:  Páginas del Ayuntamiento y de la Comarca,  Zaragoza Turismo (DPZ)Red AragónGran Enciclopedia Aragonesa y  Wikipedia.

Datos de Contacto

Nombre
Iglesia de San Miguel Arcángel
Situación
Plaza de la iglesia, s/n
Localidad
Vistabella
Cronología
Siglo XVIII
Grupo
Patrimonio Barroco

Galería de Imágenes

  • Iglesia de San Miguel Arcángel
    Iglesia de San Miguel Arcángel
    Imagen obtenida de Página de la Comarca bajo licencia de © Todos los derechos reservados
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org