Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Patrimonio Histórico»Patrimonio Barroco»Palacio de los Marqueses en Ariza

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Palacio de los Marqueses en Ariza

Palacio de los Marqueses en Ariza

El palacio de los marqueses de Ariza, o de los Palafox, está emplazado en la calle Oriente, s/n en donde se abre su fachada principal.

El edificio fue construido en la época del sexto marqués de Ariza, Rebolledo de Palafox, hacia la segunda mitad del siglo XVIII.

El palacio tiene planta rectangular y consta de tres plantas. La parte posterior, orientada al sur, se abre al lugar donse se encontraba al jardín. Junto al testero este se hallaba el edificio destinado a las caballerizas, hoy demolido.

Las fachadas del palacio son de paños de mampostería entre hiladas de ladrillo. La fachada principal queda decorada por la portada y el balcón principal. El edificio se remata con un alero de media caña que corona todo el edificio.

En el recibidor del palacio se sitúa el escudo nobiliario del marqués de Ariza sobre unas arquerías que enmarcan la escalera, cubierta por una linterna con vanos laterales de iluminación.

Con el paso del tiempo el edificio fue cedido para distintos usos que modificaron su esquema interno hasta que fue donado al ayuntamiento.

Principales referencias consultadas:  Páginas del Ayuntamiento y de la Comarca,  Zaragoza Turismo (DPZ)Red AragónGran Enciclopedia Aragonesa y  Wikipedia.

Datos de Contacto

Nombre
Palacio de los Marqueses
Situación
 
Localidad
Ariza
Cronología
Siglo XVIII
Grupo
Patrimonio Barroco

Galería de Imágenes

  • Palacio de los Marqueses
    Palacio de los Marqueses
    Imagen obtenida de Web del Ayuntamiento bajo licencia de © Todos los derechos reservados
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org