Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Patrimonio Histórico»Patrimonio Barroco»Casa Palacio Piazuelo Barberán en Caspe

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Casa Palacio Piazuelo Barberán en Caspe

Casa Palacio Piazuelo Barberán en Caspe

La Casa Barberán es un palacio construido en el siglo XVII, en la Plaza Mayor de Caspe y frente a los elegantes soportales conocidos como Arcos del Toril. Se trata de una casa noble realizada en estilo barroco.

A lo largo de la historia ha sufrido numerosas obras y reformas diferentes que han deformado su aspecto original. Sólo en el tercer piso aún se mantienen en pie restos de la configuración primitiva de la construcción.

En el exterior también se conservan balcones con elementos decorativos de estilo barroco. Dispone de una planta baja en la que se encuentra una gran sala en la que se han colocado focos y rieles para llevar a cabo en ella exposiciones de carácter temporal de muestras de muy diversa procedencia y temática. Además de su función como Sala de Exposiciones, Biblioteca Municipal y actualmente también se utiliza como Oficina de Turismo de Caspe y es la sede del Centro de Estudios Comarcales del Bajo Aragón-Caspe.

Principales referencias consultadas:  Páginas del Ayuntamiento y de la Comarca,  Zaragoza Turismo (DPZ)Red AragónGran Enciclopedia Aragonesa y  Wikipedia.

Datos de Contacto

Nombre
Casa Palacio Piazuelo Barberán
Situación
 
Localidad
Caspe
Cronología
Silgo XVII
Grupo
Patrimonio Barroco

Galería de Imágenes

Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org