Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Patrimonio Histórico»Patrimonio Barroco»Santuario de Nuestra Señora la Virgen del Prado en Sestrica

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Santuario de Nuestra Señora la Virgen del Prado en Sestrica

Santuario de Nuestra Señora la Virgen del Prado en Sestrica

El Santuario de Nuestra Señora la Virgen del Prado de Viver de la Sierra, edificio barroco construido entre 1720 y 1783 que tiene su origen en un templo anterior románico.

Es un edificio de planta de cruz latina con testero recto cubierto por una cúpula sobre pechinas decoradas con pinturas tetramorfas. En crucero en su tramo central tiene una capua con linterna que favorece la iluminación, mientras que el resto de la nave se cubre con bóvedas de cañón sobre lunetos, decoradas con pinturas de temas vegetales.

En su interior destacan, la rejería con los monogramas de Jesús y María que separa la Santa Capilla de la nave de la iglesia, los restos de azulejos originales del siglo XVII que hay en un lado del altar, las esculturas de San Francisco y San Antonio situadas a ambos lados del arco de acceso al presbiterio; diversos lienzos asociados a la escuela holandesa y el altar mayor de estilo barroco con una hornacina en su parte central que alberga la imagen de la Virgen del Prado.

La imagen de la Virgen del Prado es una talla sedente en madera policromada de imitación bizantina, del románico más puro del siglo XIII, de tan solo 27 centímetros.

Principales referencias consultadas:  Páginas del Ayuntamiento y de la Comarca,  Zaragoza Turismo (DPZ)Red AragónGran Enciclopedia Aragonesa y  Wikipedia.

Datos de Contacto

Nombre
Santuario de Nuestra Señora la Virgen del Prado
Situación
 
Localidad
Sestrica
Cronología
Siglo XVIII
Grupo
Patrimonio Barroco

Galería de Imágenes

  • Santuario de Nuestra Señora la Virgen del Prado
    Santuario de Nuestra Señora la Virgen del Prado
    Imagen obtenida de Ayuntamiento de Sestrica bajo licencia de © Todos los derechos reservados
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org