Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Patrimonio Histórico»Patrimonio Gótico»Ermita de San Cristóbal en Aguarón

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Ermita de San Cristóbal en Aguarón

Ermita de San Cristóbal en Aguarón

La Ermita de San Cristóbal se encuentra en el Paraje el Santo, a 3 kilómetros de Aguarón y en plena Sierra de Algairén, marco privilegiado desde el que se aprecian magníficas vistas de toda la llanura del Campo de Cariñena.

Esta ermita de modestas dimensiones se compone de un pequeño edificio gótico, cubierto con madera sobre arcos apuntados. Con el tiempo ha sufrido varias modificaciones, debido a lo cual se ve un tanto alterado su primitivo estilo.

En su interior, hay dos retablos de madera del siglo XVI, de tipo popular, dedicado el uno a la Asunción de la virgen y el otro a Nuestra Señora del Rosario, con relieves de los quince misterios en madera y figurillas de bulto redondo. Bastante más antigua es la imagen sedente de la Virgen con el Niño, románica del siglo XIII.

Desde la localidad, tomar la carretera de Codos, donde se encontrará un desvío a la derecha que indica Ermita de San Cristóbal.

Principales referencias consultadas:  Páginas del Ayuntamiento y de la Comarca,  Zaragoza Turismo (DPZ)Red AragónGran Enciclopedia Aragonesa y  Wikipedia.

Datos de Contacto

Nombre
Ermita de San Cristóbal
Situación
Paraje el Santo
Localidad
Aguarón
Cronología
Siglo XIV - XV
Grupo
Patrimonio Gótico

Galería de Imágenes

Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org