Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Patrimonio Histórico»Patrimonio Gótico»Ermita de San Martín en Villanueva de Huerva

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Ermita de San Martín en Villanueva de Huerva

Ermita de San Martín en Villanueva de Huerva

La ermita de San Martín es un edificio de aire civil del siglo XVI, que se encuentra ubicado en el casco urbano de Villanueva de Huerva.

Su fábrica es de ladrillo con soluciones modestas en el exterior. Es de planta rectangular, con coro a los pies, se cubre con arcos de medio punto en los dos primeros cuerpos; los tres últimos arcos formados con ojivas, con radios centrados en los arranques de los arcos.

Lo más destacable de esta ermita es el altar gótico de San Martín, de 1507 conjunto bien conservado con cinco tablas en la pre, dos tablas en los laterales y en la hornacina central, bajo el guardapolvos de la misma época, talla del titular, decorado con la Cruz de Santiago que indica la pertenencia de la villa a la Orden de Santiago.

Posee varias pinturas del siglo XVII y XVIII.

Principales referencias consultadas:  Páginas del Ayuntamiento y de la Comarca,  Zaragoza Turismo (DPZ)Red AragónGran Enciclopedia Aragonesa y  Wikipedia.

Datos de Contacto

Nombre
Ermita de San Martín
Situación
 
Localidad
Villanueva de Huerva
Cronología
Siglo XVI
Grupo
Patrimonio Gótico

Galería de Imágenes

Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org