Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Patrimonio Histórico»Patrimonio Gótico»Iglesia de San Clemente en La Muela

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Iglesia de San Clemente en La Muela

Iglesia de San Clemente en La Muela

La iglesia de San Clemente de La Muela, templo gótico del siglo XVI, es un edificio de mampostería, con sillares de piedra en los arcos y en los contrafuertes.

Es un templo de una sola nave con capillas laterales y ábside poligonal. En la parte alta de la nave se halla una galería de arquillos de ladrillo cegados. Se cubre con bóvedas de crucería estrellada, lo mismo la nave que las capillas.

El coro está levantado sobre arco carpanel y bóveda de crucería.

La portada se abrió a los pies con piedra de Calatorao en el siglo XIX, sustituyendo a la antigua en el lateral de la epístola.

La torre mudéjar es de ladrillo con planta cuadrada de tres cuerpos, el inferior, sin vanos, está decorado con fajas de esquinillas, y los dos superiores tienen arcos de medio punto.

El retablo mayor, dedicado a San Clemente, se encargó al escultor Pedro Martínez de Calatayud, quien lo acabó en 1591, con la colaboración en la policromía de Antonio Galcerán.

En su interior se encuentran otros retablos de los siglos XVI y XVII y varios lienzos de la escuela aragonesa del XVIII.

Principales referencias consultadas:  Páginas del Ayuntamiento y de la Comarca,  Zaragoza Turismo (DPZ)Red AragónGran Enciclopedia Aragonesa y  Wikipedia.

Datos de Contacto

Nombre
Iglesia de San Clemente
Situación
 
Localidad
La Muela
Cronología
Siglo XVI
Grupo
Gótico, Mudéjar

Galería de Imágenes

Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org