Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Patrimonio Histórico»Patrimonio Medieval»Conjunto de Castillos Medievales en Villarroya de la Sierra

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Conjunto de Castillos Medievales en Villarroya de la Sierra

Conjunto de Castillos Medievales en Villarroya de la Sierra

El Conjunto de Castillos Medievales de Villarroya de la Sierra se levanta sobre los cerros del primitivo casco urbano, dominando el caserío. Se trata de dos torreones defensivos conocidos como los castillos del Rey y de la Reina.

Situado a poniente se encuentra el torreón defensivo más antiguo, de origen musulmán, está fabricado a base de tapial de tierra y fábrica de sillar. Se le conoce como el Castillo de la Reina y podemos fecharlo en los siglos X-XI.

Junto a la puerta occidental de la muralla que rodea la población, se encuentran reutilizados unos sillares almohadillados procedentes del castillo viejo, que son de acabado islámico.

Tras la reconquista cristiana y la ampliación de población, se construyó el castillo situado a oriente, del que se conserva la torre defensiva principal, construida en mampostería de piedra con sillares en las esquinas, y parte del recinto amurallado que la protegía. Es el Castillo del Rey fechado en el siglo XIII.

Principales referencias consultadas:  Páginas del Ayuntamiento y de la Comarca,  Zaragoza Turismo (DPZ)Red AragónGran Enciclopedia Aragonesa y  Wikipedia.

Datos de Contacto

Nombre
Conjunto de Castillos Medievales
Situación
 
Localidad
Villarroya de la Sierra
Cronología
Siglos XI y XIII
Grupo
Patrimonio Medieval

Galería de Imágenes

  • Conjunto de Castillos Medievales
    Conjunto de Castillos Medievales
    Imagen obtenida de Ayuntamiento bajo licencia de © Todos los derechos reservados
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org