Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Patrimonio Histórico»Patrimonio Mudéjar»Convento de la Santísima Trinidad en Daroca

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Convento de la Santísima Trinidad en Daroca

Convento de la Santísima Trinidad en Daroca

El convento de la Santísima Trinidad de Daroca, o convento de Santa Ana, se fundó en 1266 en el edificio del antiguo hospital de San Marcos. Se halla situado junto a la Puerta Baja, fuera de los muros de la ciudad. El convento ha sido totalmente reformado y del antiguo edificio sólo queda la iglesia, cuya construcción finalizó en el año 1537.

La iglesia consta de una nave, orientada al este y cubierta con bóveda de crucería, y ábside poligonal. Un atrio cubierto con bóveda de crucería cobija la portada que tiene arco apuntado con tres archivoltas de cardinas de tipo mudéjar, muy parecidas a las de la capitalla del patrocinio, realizada como se ha dicho por los moros, Mahoma y Brahen de Cuéllar, y tímpano con un relieve del siglo XV que representa la llegada de la mula con la arqueta de los Sagrados Corporales.

La iglesia se halla tapada por varias edificaciones adosadas, que le restan visibilidad. Es toda de ladrillo. La portada, la espadaña y la cubierta corresponden a finales del siglo XV y principios del XVI. El muro sur que da al paseo en el que se abre la puerta, parece un arreglo del siglo XVII.

Principales referencias consultadas:  Páginas del Ayuntamiento y de la Comarca,  Zaragoza Turismo (DPZ)Red AragónGran Enciclopedia Aragonesa y  Wikipedia.

Datos de Contacto

Nombre
Convento de la Santísima Trinidad
Situación
 
Localidad
Daroca
Cronología
Siglos XV - XVI
Grupo
Mudéjar, Renacentista

Galería de Imágenes

  • Iglesia del Convento de Santa Ana
    Iglesia del Convento de Santa Ana
    Imagen obtenida de Daroca Info bajo licencia de © Todos los derechos reservados
  • Portada Iglesia del Convento de Santa Ana
    Portada Iglesia del Convento de Santa Ana
    Imagen obtenida de Daroca Info bajo licencia de © Todos los derechos reservados
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org