Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Patrimonio Histórico»Patrimonio Mudéjar»Iglesia de la Asunción en Terrer

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Iglesia de la Asunción en Terrer

Iglesia de la Asunción en Terrer

La iglesia de la Asunción de Terrer es un templo reformado en época barroca aunque conserva la torre y el ábside poligonal de estilo mudéjar.

Es un templo de una sola nave, con capillas entre los contrafuertes y cubierta de bóveda de cañón con arcos fajones de medio punto. Las naves laterales están formadas por bóvedas de crucería de arcos de medio punto conectados con la principal a través de arcos de medio punto.

La torre mudéjar del siglo XIV se levanta al lado izquierdo del presbiterio, consta de dos cuerpos de ladrillo, y está rematada por un esbelto chapitel cónico. Es de planta cuadrada y estructura de alminar hispano-musulmán de tradición califal con escalera interior cubierta por bóvedas por aproximación de hiladas. Se ha renovado el cuerpo de campanas y se ha cubierto la estructura de hierro de la cúpula con una lámina de cobre sobre madera.

La decoración exterior en ladrillo aparece en el primer piso, alternándose paños de rombos, lacerías, arcos mixtilíneos entrecruzados y frisos de esquinillas. También tiene incrustados en el muro platos de cerámica vidriada en verde y manganeso.

Principales referencias consultadas:  Páginas del Ayuntamiento y de la Comarca,  Zaragoza Turismo (DPZ)Red AragónGran Enciclopedia Aragonesa y  Wikipedia.

Datos de Contacto

Nombre
Iglesia de la Asunción
Situación
Calle Real, 8
Localidad
Terrer
Cronología
Siglos XIV y XVII
Grupo
Mudéjar, Barroco

Galería de Imágenes

Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org