Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Patrimonio Histórico»Patrimonio Mudéjar»Iglesia de Santa Tecla en Cervera de la Cañada

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Iglesia de Santa Tecla en Cervera de la Cañada

Iglesia de Santa Tecla en Cervera de la Cañada

La Iglesia de Santa Tecla de Cervera de la Cañada es una iglesia fortaleza construida por el maestro Mahoma Rami, de nave única de tres tramos, ábside poligonal y capillas laterales entre los contrafuertes, sobre los que corre una tribuna característica de las iglesias - fortaleza mudéjares, y ábside poligonal.

La cubierta es de crucería simple. En el coro un alfarje decorado y pintado con motivos heráldicos y geométricos y una inscripción en la que se lee el maestro de obras y el año de finalización de la iglesia.

Todo el interior está profusamente decorado con agramilados, pinturas y yeserías talladas con motivos geométricos, vegetales y geométricos que tapan completamente los muros y la estructura real de la Iglesia. El exterior presenta la tipología de fortaleza con dos torres - contrafuertes y un andador. La portada es gótica con yeserías.

En el siglo XIV se procede a la construcción del ábside sobre los restos de un castillo anterior, y en la primera mitad del siglo XV se construye la iglesia fortaleza. En 1670 sufre una transformación barroca, substituyéndose la decoración mudéjar del ábside por una barroca de trampantojo.

Principales referencias consultadas:  Páginas del Ayuntamiento y de la Comarca,  Zaragoza Turismo (DPZ)Red AragónGran Enciclopedia Aragonesa y  Wikipedia.

Datos de Contacto

Nombre
Iglesia de Santa Tecla
Situación
Calle Cuatro Esquinas, s/n
Localidad
Cervera de la Cañada
Cronología
Siglo XIV (1426)
Grupo
Mudéjar (Gótico)

Galería de Imágenes

Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org