Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Patrimonio Histórico»Patrimonio Mudéjar»Torre de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora en Bárboles

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Torre de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora en Bárboles

La torre de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Bárboles es una torre campanario situada junto al muro sur de la cabecera con estructura de alminar califal con escalera, entre la torre exterior y el machón interior, que se cubre con bovedilla de ladrillo por aproximación de hiladas.

Al exterior es sencilla y solo presenta decoración en el segundo tercio a base de fajas de esquinillas y hexágonos. Aparecen fragmentos de cerámica vidriada adheridos al muro. En el campanario se abren dos vanos. En la iglesia,encontramos yeserías talladas con lazos de cuatro y de ocho en la bóveda de una de las capillas.

La torre campanario es de finales del siglo XV. En el siglo XVIIse añaden yeserías barrocas de tradición mudéjar en una de las capillas. La decoración de la torre ha sido reformada drásticamente, habiendo sido borradoa casi todos los relieves de ladrillo con rellenos de cascote y yeso.

Principales referencias consultadas:  Páginas del Ayuntamiento y de la Comarca,  Zaragoza Turismo (DPZ)Red AragónGran Enciclopedia Aragonesa y  Wikipedia.

Datos de Contacto

Nombre
Torre de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora
Situación
Calle General Franco
Localidad
Bárboles
Cronología
Siglo XV
Grupo
Mudéjar (Gótico - Barroco)
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org