Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Patrimonio Histórico»Patrimonio Mudéjar»Torre Iglesia Asunción de Nuestra Señora en Fuentes de Jiloca

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Torre Iglesia Asunción de Nuestra Señora en Fuentes de Jiloca

Los dos cuerpos superiores de la torre de la Iglesia Asunción de Nuestra Señora de Fuentes de Jiloca, de planta octogonal con contrafuertes, se alzan sobre una base de planta cuadrada y piedra sillar. Se conservan elementos mudéjares como frisos de esquinillas a tresbolillo, con decoración cerámica.

En el paso de la planta cuadrada a la octogonal torreoncillos en ángulo. La solución compositiva es similar en ambos cuerpos, con vanos en arco de medio punto doblados, en cada lado de la torre y óculos (que en el cuerpo inferior funcionan a modo de antepecho de los vanos y en el superior a modo de ático).

La construcción de la iglesia y de los dos primeros cuerpos de la torre se realiza en la primera mitad del siglo XVI. En la segunda mitad del siglo XVI se construyen los dos cuerpos superiores (octogonales) de la torre.

Principales referencias consultadas:  Páginas del Ayuntamiento y de la Comarca,  Zaragoza Turismo (DPZ)Red AragónGran Enciclopedia Aragonesa y  Wikipedia.

Datos de Contacto

Nombre
Torre Iglesia Asunción de Nuestra Señora
Situación
Calle del Castillo
Localidad
Fuentes de Jiloca
Cronología
Siglo XVI (1598)
Grupo
Patrimonio Mudéjar
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org