Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Patrimonio Histórico»Patrimonio Mudéjar»Ábside y Torre de la Iglesia de San Miguel en Belmonte de Gracián

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Ábside y Torre de la Iglesia de San Miguel en Belmonte de Gracián

La Iglesia de San Miguel de Belmonte de Gracián es de una nave y fue reformada en época barroca.

Tiene un ábside poligonal de siete lados decorado al exterior con paños de rombos y cruces separadas por frisos de esquinillas; junto al muro sur la torre campanario de tipo alminar almohade, con escalera interior cubierta primero con bovedillas escalonadas de cañón y luego por aproximacion de hiladas; decorada con platosy columnas de cerámica, frisos de esquinillas y de espina de pez, así como dos paños de arcos apuntados entrecruzados. En el interior de la iglesia, yeserías talladas barrocas de tradición Mudéjar.

La construcción de la torre corresponde a comienzos siglo XIV y la del ábside a comienzos del siglo XVII, coincidiendo con la construcción de la nueva iglesia. La decoración de las yeserías barrocas en ábside y coro corresponde a 1634. Se ha añadido un chapitel apiramidado con torreones en los ángulos.

Principales referencias consultadas:  Páginas del Ayuntamiento y de la Comarca,  Zaragoza Turismo (DPZ)Red AragónGran Enciclopedia Aragonesa y  Wikipedia.

Datos de Contacto

Nombre
Ábside y Torre de la Iglesia de San Miguel
Situación
Calle Santa Lucía, s/n
Localidad
Belmonte de Gracián
Cronología
Siglo XIV
Grupo
Patrimonio Mudéjar
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org