Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Patrimonio Histórico»Patrimonio Neoclásico»Ayuntamiento en Aguarón

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Ayuntamiento en Aguarón

Ayuntamiento en Aguarón

El Ayuntamiento de Aguarón es un edificio construido durante el siglo XVIII, siguiendo las formas de estilo neoclásico, emergente por esos años en la Península Ibérica.

Destacan sus tres arcos que dan paso a su espaciosa lonja o almudí. Según la descripción hecha por Pascual Madoz, entre los años 1845 y 1850: La Casa Consistorial es bastante capaz y de buena construcción: consta de una lonja con tres elegantes arcos que desde el pavimento viene a formar el primer piso, la fachada también es de buen gusto, terminada por unos aleros, trabajados a la antigua. Actualmente presenta un aspecto similar a la descripción de Pascual Madoz.

La entrada se realiza a través de tres arcos, existe un segundo piso dividido en dos, rasgo que se aprecia por existir un balcón de tres ventanas y encima vanos adintelados de menor longitud, por último aparece un último cuerpo con vanos adintelados todavía más pequeños que los anteriores.

Cerrando la fachada existe un alero de madera de buenas dimensiones.

Principales referencias consultadas:  Páginas del Ayuntamiento y de la Comarca,  Zaragoza Turismo (DPZ)Red AragónGran Enciclopedia Aragonesa y  Wikipedia.

Datos de Contacto

Nombre
Ayuntamiento
Situación
Calle Mayor, 1
Localidad
Aguarón
Cronología
Siglo XVIII
Grupo
Patrimonio Neoclásico

Galería de Imágenes

Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org