Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Patrimonio Histórico»Patrimonio Neoclásico»Iglesia de San Juan Bautista en Remolinos

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Iglesia de San Juan Bautista en Remolinos

Iglesia de San Juan Bautista en Remolinos

La iglesia de San Juan Bautista de Remolinos es un edificio amplio y sencillo, de estilo neoclásico del siglo XVIII, con una gran cúpula central.

El templo fue construido en el año 1782 a expensas del gran castellán de Amposta, fray Vicente Lafiguera, habiendo sido restaurado después de la Guerra Civil.

El templo consta de tres naves con bóvedas de lunetos, cabecera plana y está cubierta con una gran cúpula central sobre pechinas.

Los capiteles son carnosos, el entablamento liso y la cornisa muy saliente.

En las pechinas se conservan cuatro lienzos de forma ovalada, pintados por Goya hacia 1772. Se trata de una de las tres magníficas series de los Padres de la Iglesia, que Goya pintó en su juventud: San Ambrosio, San Agustín, San Gregorio y San Jerónimo.

En estos lienzos aparecen los Padres de la Iglesia en posición sentada, emergiendo de masas de nubes, cubiertos por la mitra episcopal y acompañados por un ángel.

Estas pinturas fueron autentificadas por Ignacio Zuloaga el 23 de Junio de 1916.

La torre se alza a los pies, adosada, en el lado de la epístola, y presenta tres cuerpos, el primero de planta cuadrada y los restantes octogonales.

Principales referencias consultadas:  Páginas del Ayuntamiento y de la Comarca,  Zaragoza Turismo (DPZ)Red AragónGran Enciclopedia Aragonesa y  Wikipedia.

Datos de Contacto

Nombre
Iglesia de San Juan Bautista
Situación
 
Localidad
Remolinos
Cronología
Siglo XVIII
Grupo
Patrimonio Neoclásico

Galería de Imágenes

  • iglesia de San Juan Bautista
    iglesia de San Juan Bautista
    Imagen obtenida de Ayuntamiento de Remolinos bajo licencia de © Todos los derechos reservados
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org