Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Patrimonio Histórico»Patrimonio Neoclásico»Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza en Novillas

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza en Novillas

Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza en Novillas

La iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza de Novillas fue construida en el siglo XVIII, sustituyendo a la construida en el siglo XVI sobre el solar que ocupaba una antigua iglesia románica del siglo XII, cuyos sillares fueron reutilizados y aprovechados en la construcción de este nuevo templo de estilo neoclásico.

La remoción llevada a cabo en el siglo XVIII ocultó por completo la fábrica del antiguo templo, tanto la de la construcción del siglo XVI como la románica del siglo XII.

Es un templo de tres naves abovedadas, acercándose a los nuevos planteamientos de la tipología hallenkirchen y a la influencia artística del nuevo templo del Pilar de Zaragoza.

En el interior destacan el retablo de San Antonio Abad de la escuela aragonesa del XVI, el retablo de la Virgen del Carmen del siglo XVII y la talla del Cristo del retablo que titula.

Principales referencias consultadas:  Páginas del Ayuntamiento y de la Comarca,  Zaragoza Turismo (DPZ)Red AragónGran Enciclopedia Aragonesa y  Wikipedia.

Datos de Contacto

Nombre
Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza
Situación
 
Localidad
Novillas
Cronología
Siglo XVIII
Grupo
Patrimonio Neoclásico

Galería de Imágenes

  • Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza
    Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza
    Imagen obtenida de Comarca de Campo de Borja bajo licencia de © Todos los derechos reservados
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org