Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Patrimonio Histórico»Patrimonio Renacentista»Casas Palacio en Muel

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Casas Palacio en Muel

Casas Palacio en Muel

Hay varios edificios catalogados como casas palacio dentro del casco urbano de Muel.

Casa Palacio en la Plaza de España, es un edificio del siglo XVI de tres plantas con una composición característica aragonesa (estilo renacentista aragonés). En la planta alta posee una galería de arquillos conopiales gotizantes, bajo un alero de esquinillas de ladrillo (Marqués de Camarasa).

Casa Palacio en la Plaza de España, pertenece al siglo XVII, de típica composición aragonesa, de ladrillo, con portada de medio punto y galería de arquillos de doble rosca en la tercera planta (Marqués de Camarasa).

Casa Palacio en la Calle Mayor, es una construcción tradicional de ladrillo de tres plantas, con galería en al planta alta u alero típico de esquinillas. Su mayor interés estriba en que constituye una prolongación del conjunto ambiental de la plaza de España. En esta casa se alojaba el arzobispo cuando venía a realizar las visitas pastorales.

Existen otras dos casas de interés artístico, pero que no están catalogadas como casas??palacio. Una de ellas se encuentra en un estrecho callejón (adarve) recayente a la calle Joaquín Costa. Posee las características reseñadas para la anteriormente citada. La otra casa está situada en la calle Joaquín Costa, 5, pertenece al siglo XVI, enlucida, con galería de arcos conopiales gotizantes u situada en un tramo de la calle que posee unidad de ambiente.

Principales referencias consultadas:  Páginas del Ayuntamiento y de la Comarca,  Zaragoza Turismo (DPZ)Red AragónGran Enciclopedia Aragonesa y  Wikipedia.

Datos de Contacto

Nombre
Casas Palacio
Situación
Plaza de España y Calle Mayor
Localidad
Muel
Cronología
Siglos XVI y XVII
Grupo
Patrimonio Renacentista

Galería de Imágenes

  • Casa Palacio de la Plaza de España
    Casa Palacio de la Plaza de España
    Imagen obtenida de José Antonio Cabetas Aliaga bajo licencia de Creative Commons
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org