Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Patrimonio Histórico»Patrimonio Renacentista»Palacio de San Juan en La Almunia de Doña Godina

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Palacio de San Juan en La Almunia de Doña Godina

Palacio de San Juan en La Almunia de Doña Godina

El antiguo Palacio de San Juan se encuentra ubicado en la calle de San Juan de La Almunia de Doña Godina, donde se encuentra acompañado de otras edificaciones de la Orden de San Juan de Jerusalén integrados por el palacio, la hospedería y la iglesia.

El edificio es una construcción formada por dos plantas, la planta baja fue construida en mampostería señalando puertas, ventanas y esquinazos con piedra sillar.

El piso superior fue completamente transformado en el siglo XIX y actualmente, el muro es de tapial forrado de ladrillo. En el siglo XVI debió de ser de piedra y probablemente existió un tercer piso a manera de torre defensiva, ya que se conserva el arranque de una escalera de caracol.

La fachada está realizada sobre muro liso, decorada con una puerta en forma de arco apuntado y con dos escudos representativos de la Orden que vivió en este palacio: la cruz y el águila de San Juan.

El Hospital es un edificio adosado al palacio que presenta un desarrollo longitudinal. Se conserva de este lugar una amplia nave con arcos apuntados. Actualmente se usa como salón de actos culturales.

Principales referencias consultadas:  Páginas del Ayuntamiento y de la Comarca,  Zaragoza Turismo (DPZ)Red AragónGran Enciclopedia Aragonesa y  Wikipedia.

Datos de Contacto

Nombre
Palacio de San Juan
Situación
 
Localidad
La Almunia de Doña Godina
Cronología
Siglo XVI
Grupo
Patrimonio Renacentista

Galería de Imágenes

  • Palacio de San Juan
    Palacio de San Juan
    Imagen obtenida de Ayuntamiento bajo licencia de © Todos los derechos reservados
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org