Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Patrimonio Histórico»Restos Islámicos en la Provincia de Zaragoza

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Restos Islámicos en la Provincia de Zaragoza

Arco de la Mora

El Arco de la Mora de Zuera es una obra hidráulica construida en época islámica, según parece fue un intento fallido de construir una gran acequia, como la de Candevanía, pero a una cota más alta, para lo que se levantó el arco que salva el barranco y se excavaron las galerías que llevarían el cauce por el interior de las rocas.

Castillo de Quart

El extenso castillo musulmán de Quart se alzaba sobre el espolón que domina la localidad de Cuarte de Huerva, del que quedan algunos vestigios. Tres torreones rectangulares de mampostería y tapial, adosados a la ladera y muy rebajados, más un corto muro que desciende a la iglesia barroca.

Conjunto Fortificado Islámico

La construcción del conjunto fortificado islámico de Calatayud, sistema defensivo formado por cinco castillos unidos por largos lienzos de murallas con torreones, está documentada en el año 862 d.C., durante el emirato de Muhammad I, lo que lo hace el más antiguo conservado de época musulmana en la Península y uno de los más antiguos del mundo islámico.

Necrópolis Islámica El Quez

La Necrópolis islámica o Maqbara situada en El Quez en el término de Alberite de San Juan, a 1 km. de dicha localidad, se localiza sobre dos cerros testigos del mioceno a orillas del río Huecha, y es continuadora de una tradición cementerial: la necrópolis tumular de la I Edad del Hierro y un enterramiento en sarcófago de época hispano-visigoda.

Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org