Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Patrimonio Histórico»Patrimonio Románico»Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Navardún

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Navardún

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Navardún

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Navardún es una construcción de estilo románico oscense del siglo XII y se encuentra en muy buen estado de conservación.

Es un templo de una sola nave y ábside semicircular cubriéndose con bóveda estrellada del siglo XVI. A los pies de la nave, hay una interesante pila bautismal troncocónica, del siglo XIII, como las utilizadas por los primeros cristianos.

La portada se sitúa en el muro sur, al final de un tramo de escaleras que salvan el desnivel existente. La portada nos muestra una rica decoración formada por tres arquivoltas con ornamentación incisa típicamente jaquesa.

En su interior se conservan varios retablos, uno del Santo Cristo datado en el sigo XVI, y otros posteriores del siglo XVII.

La iglesia fue donada en el año 991 por Sancho Abarca al Monasterio de Leyre, y el Papa Inocencio III confirma la donación en el año 1181.

Principales referencias consultadas:  Páginas del Ayuntamiento y de la Comarca,  Zaragoza Turismo (DPZ)Red AragónGran Enciclopedia Aragonesa y  Wikipedia.

Datos de Contacto

Nombre
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
Situación
 
Localidad
Navardún
Cronología
Siglo XII
Grupo
Patrimonio Románico

Galería de Imágenes

  • Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
    Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
    Imagen obtenida de Pascual Plano bajo licencia de © Todos los derechos reservados
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org