Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Patrimonio Histórico»Yacimientos Arqueológicos»Cabezo Chinchón en La Almunia de Doña Godina

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Cabezo Chinchón en La Almunia de Doña Godina

El yacimiento del Cabezo Chinchón en La Almunia de Doña Godina se halla a unos tres kilómetros al norte del casco urbano de la villa, sobre la carretera que une dicha localidad con Calatorao.

Se encuentra en un montículo, no excesivamente alto, pero sí más elevado que el resto de los cabezos de la zona, junto a los ríos Mediano y Jalón. El área del yacimiento que se sitúa justo sobre la carretera, orientada al norte, es la más abrupta y la de más difícil acceso, mientras que el resto de las laderas presentan una suave pendiente, que debió estar fortificada para su mejor defensa.

Sus restos se extienden en una superficie de unas 17 hectáreas, pero no quedan vestigios del urbanismo y del sistema defensivo de este asentamiento, dado que a principios de los años 1960 fue labrado todo el cerro.

Principales referencias consultadas:  Páginas del Ayuntamiento y de la Comarca,  Zaragoza Turismo (DPZ)Red AragónGran Enciclopedia Aragonesa y  Wikipedia.

Datos de Contacto

Nombre
Cabezo Chinchón
Situación
 
Localidad
La Almunia de Doña Godina
Cronología
Siglo XIV a.C.
Grupo
I Edad de Hierro
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org