Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Pueblos de Zaragoza»Badules

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Badules

La localidad de Badules pertenece a la Comarca del Campo de Daroca y está situada a 82 Km. de Zaragoza y 922 metros de altitud.

Su término tiene una superficie de 20.1 kilómetros cuadrados y cuenta con una población aproximada de 100 habitantes, a los que se conoce con el gentilicio de badulesino.

Comprende las entidades de población de Badules.

El pueblo de Badules se asienta en la orilla del río Huerva, y en esta misma ribera despierta un gran interés el asentamiento musulmán que allá por los siglos XI y XII se construyó sobre un anterior poblado ibérico.

La iglesia parroquial de la Asunción está en el centro del pueblo, en la plaza, donde también se conserva el peirón de San Antón, y, a su lado, el antiguo lavadero, hoy en desuso pero en su día punto de encuentro para hacer la colada las mujeres del pueblo.

Formando conjunto con el cementerio se halla la ermita de San Blas, y allí mismo la nevera, recientemente restaurada, y el peirón de San Blas. Otros peirones de Badules son el de la Virgen de la Soledad, a la entrada del pueblo desde Villarreal y el del Gallo, que forma parte del Calvario, en el camino hacia Romanos.

Previsión del Tiempo
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org