Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Pueblos de Zaragoza»Boquiñeni

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Boquiñeni

Vista Panorámica

La localidad de Boquiñeni pertenece a la Comarca de la Ribera Alta del Ebro y está situada a 45 Km. de Zaragoza y 227 metros de altitud.

Su término tiene una superficie de 18.9 kilómetros cuadrados y cuenta con una población aproximada de 956 habitantes, a los que se conoce con el gentilicio de boquiñenero.

Comprende las entidades de población de Boquiñeni, Alto Don Diego, El Calvario, Camino del Pozuelo y San Miguel.

[_Boquiñeni_] está situado en la margen derecha de la terraza fluvial del Río Ebro. Su término municipal es atravesado de noroeste a sureste por el Río Ebro y por el Canal Imperial de Aragón.

Limita al norte con Pradilla y Tauste; al este con Luceni; al sur con Luceni y Pedrola, y al oeste con Magallón y Gallur.

Agregados a Boquiñeni se encuentran los núcleos deshabitados de Alto Don Diego, San Miguel y Camino del Pozuelo; y el núcleo prácticamente deshabitado del Calvario.

La Iglesia de la Virgen de la Asunción guarda en su interior dos destacados retablos fechados en tos siglos XVI y XVII, y dedicados respectivamente a San Francisco Javier y a la Virgen del Rosario.

Se ha recuperado para usos turísticos la antigua barca del Carladero, barca de sirga que comunicaba en la antigüedad esta población con la vecina Pradilla de Ebro. Pueden concertarse viajes en la asociación Adabar y en el Ayuntamiento.

Cómo llegar

Desde Zaragoza tomaremos la autovía A-68, la N-232, o la autopista de peaje AP-68 hasta Alagón. Tomaremos la carretera A-126 en dirección Remolinos/Tauste. Nos incorporaremos a la carretera CV-911 dirección Cabañas de Ebro y Pedrola hasta llegar a Boquiñeni.

AmplíarAmplíar mapa de Boquiñeni

Previsión del Tiempo
Fiestas Tradicionales
Santo Cristo y San Gregorio
24 Y 25 DE MAYO
Boquiñeni celebra sus fiestas en honor al Santo Cristo de la Capilla el día 24 de Mayo y en honor a San Gregorio el día 25 de mayo.
Virgen del Rosario
1ER. DOMINGO OCTUBRE
Boquiñeni celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario el primer domingo de Octubre.
Galería de Imágenes

Enlaces de Interés

Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org