Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Pueblos de Zaragoza»Bulbuente

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Bulbuente

La localidad de Bulbuente pertenece a la Comarca del Campo de Borja y está situada a 69 Km. de Zaragoza y 520 metros de altitud.

Su término tiene una superficie de 25.4 kilómetros cuadrados y cuenta con una población aproximada de 235 habitantes, a los que se conoce con el gentilicio de bulbuentino.

Comprende las entidades de población de Bulbuente.

En 1247, el rey Jaime I entregó al monasterio de Veruela la torre que todavía se conserva con el edificio anexo que mandaron levantar los abades del cenobio dsterciense a los que, durante siglos, perteneció el municipio. Muy próximo se encuentra la Casa Consistorial, un bello edificio renacentista del siglo XVI, que ha sido restaurado.

La iglesia parroquial fue construida, también, en esa misma época y, en su interior, se conservan algunas tablas góticas y obras pictóricas de gran interés que formaban parte del cierre del antiguo retablo de Veruela que, hasta época reciente, estuvieron depositadas en la vecina ermita de San Bartolomé, un sencillo edificio del siglo XVIII consagrado al patrono de la localidad.

Previsión del Tiempo
Cultura y Ocio
Museo Etnológico y Fotográfico
MUSEOS
El Museo Etnológico y Fotográfico de Bulbuente ha sido creado por Fernando Baya Pellicer de forma altruista y con la única ayuda y colaboración de los vecinos del pueblo. El acceso al museo es gratuito para el visitante, aunque se aceptan donativos voluntarios.
Fiestas Tradicionales
San Bartolomé
24 DE AGOSTO
Canto de las auroras, procesión acompañada por los danzantes que lleva la figura del santo casi oculta por casi un centenar de roscones que se reparten al finalizar.
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org