Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Pueblos de Zaragoza»Bureta

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Bureta

La localidad de Bureta pertenece a la Comarca del Campo de Borja y está situada a 65 Km. de Zaragoza y 410 metros de altitud.

Su término tiene una superficie de 11.9 kilómetros cuadrados y cuenta con una población aproximada de 268 habitantes, a los que se conoce con el gentilicio de buretano.

Comprende las entidades de población de Bureta.

En posición excéntrica respecto al casco urbano y proyectado hacia el cauce del Huecha, como suele ser habitual en otros municipios de la zona, se levanta la impresionante mole del palacio de los condes de Bureta, que engloba los restos de una antigua torre defensiva de piedra. En el monumento se advierten dos fases constructivas bien definidas: un gran cuerpo longitudinal rematado por una galería corrida de arcos de medio punto, correspondiente al siglo XVI y dos cuerpos de estilo neoclásico situados a ambos lados del anterior.

La iglesia parroquial que forma parte del conjunto del palacio y en cuya cripta se encuentran sepultados algunos de sus condes, fue construida en el siglo XVIII y en ella podemos admirar una espectacular fachada de estilo barroco, en la que campean las armas de los antiguos señores de la localidad.

Previsión del Tiempo
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org